México.- Siete de cada 10 mexicanos sí tienen planeado ver debate el próximo domingo entre los 5 candidatos que buscan la Presidencia de México, aunque desconocen a qué hora se llevará a cabo el encuentro.

Así lo revela una encuesta difundida en Por la Mañana, en Radio Fórmula, elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que aplicó mil 202 entrevistas, levantada entre el 13 y 16 de abril.

La encuesta plebiscitaria arrojó que el 75% por ciento de los entrevistados está de acuerdo en la ratificación de presidente cada dos años. En cuanto a la amnistía a criminales el 69 por ciento dijo estar en contra, pero un 28% se dijo estar a favor.

Asimismo, el 58 por ciento de los encuestados se oponen a la idea de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Se revela también que el 96 por ciento de los mexicanos está a favor de dar pensión adultos mayores.

El 68 por ciento de los entrevistados dijo que sí tiene planeado ver el debate presidencial, pero el 84 por ciento no sabe a qué hora será el encuentro entre los candidato presidenciales.

En este contexto, cabe recordar que este domingo en México se llevará a cabo el primer debate presidencial en la Ciudad de México a las 20:00horas.

Ese ejercicio tendrá tres bloques: El primero se concentrará en seguridad pública y violencia; el segundo tratará del combate a la corrupción y la impunidad; y el último tocará los temas de democracia, pluralismo y grupos vulnerables.