México.- El candidato de la coalición Por México al Frente visitó la tarde de este miércoles Ciudad Juárez, donde brindó un mensaje a los militantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática (PRD).

Anaya se presento ante poco más de mil 200 personas en el Centro de Convenciones Cibeles, donde respaldó las acciones del gobernador de Chihuahua Javier Corral.

“Todo mi respaldo y reconocimiento para el extraordinario gobernador de Chihuahua Javier Corral. ¡No estás solo!”, gritó Anaya ante los asistentes.

El candidato del PAN destacó dentro de su discurso que la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez y en el país no es normal.

“Cuando yo sea presidente de México seré implacable con la violencia contra la mujer. No a la violencia contra la mujer en Ciudad Juárez y en el país. También pondré sueldos iguales para las mujeres. Actualmente la mujer gana 30 por ciento menos que el hombre. Ese es mi compromiso en Ciudad Juárez para la mujer. Salarios igual que el hombre para la mujer”, dijo.

En su discurso aseguró que México tiene una deuda con Ciudad Juárez, ya que la esa frontera aporta mucho al país, y hasta el momento no existe una retribución justa.

“Le vamos a regresar a Juárez lo que por justicia le corresponde”, agregó Anaya.

A su vez desde la ciudad fronteriza pidió a los candidatos del PRI asumir la responsabilidad de la corrupción y la violencia que actualmente se vive en el país, mientras que en el caso de Andrés Manuel López Obrador señaló que cuenta con una idea vieja de hace 25 años de dar amnistía a los delincuentes.

En cuanto al muro y los Estados Unidos aseguró que la relación entre ambos países va a cambiar y será de respeto mutuo.

“México necesita a Estados Unidos y Estados Unidos necesita a México. Desde aquí dejo claro que cuando yo sea Presidente de la Republica México no va a pagar un solo peso por el muro en la frontera. Nunca México volverá a ser tapete de Estados Unidos”, mencionó.

Por último dejó claro que desea ser presidente para “servir a mi país, con honestidad y trabajo para así sacar a los mexicanos adelante”.

El evento de Ricardo Anaya comenzó media hora después de lo planeado y tuvo una duración de poco más de 45 minutos.

En el estuvieron presentes funcionarios de la administración estatal de Javier Corral, así como el ex gobernador Francisco Barrio y Gustavo Elizondo y  los candidatos al senado Gustavo Madero, Rocio Reza además de los candidatos a diputaciones federales.