México.- Alfonso Durazo, candidato al Senado de la República por Sonora, indicó que el costo por pasajero del taxi aéreo que tomó Andrés Manuel López Obrador del municipio de Mexicali, Baja California, a Nogales, Sonora, fue de 13 mil 200 pesos.

El aspirante al senado por la coalición Juntos Haremos Historia explicó que el 16 de abril, y como parte de la gira por el norte del país del candidato a la Presidencia, abordaron un taxi aéreo matrícula XB-SHW.

De acuerdo con el candidato al Senado, en la avioneta Cessna 401 modelo 1968 es propiedad de Elvira García Pacheco. A bordo de la aeronave viajaban cinco pasajeros: el coordinador regional Marcelo Ebrard; los candidatos Alfonso Durazo y Andrés Manuel López Obrador; el vocero César Yáñez y el señor Florentino Valencia

Durazo subrayó que el traslado se realizó a bordo de la aeronave porque la distancia era de "alrededor de mil kilómetros" y los tiempos "no nos daban". Además, señaló que el gasto se realizó en el marco de la campaña de López Obrador por lo que los gastos serán reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El tabasqueño criticó el escándalo orquestado por los ‘fifís’ tras su viaje en un taxi aéreo. “Ahí andan queriendo decir que somos incongruentes”, dijo en referencia a la crítica enunciada por José Antonio Meade.