jueves 19 de abril de 2018 | 10:51
Nacional

Un gobierno que no acepta la crítica, siembra intolerancia: EPN

Redacción SDPnoticias.com mar 17 abr 2018 07:58
 Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto
Foto propiedad de: Tercero Díaz

El mandatario dijo que los gobiernos que no aceptan la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, siembran intolerancia y confrontación en la sociedad.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los gobiernos que no aceptan la crítica, el escrutinio público y la libertad de expresión, son gobiernos que siembran intolerancia y la confrontación en la sociedad.

Durante la inauguración de la exhibición de la pieza del “Muro de Berlín” en el Museo de Memoria y Tolerancia, el ejecutivo externó que poner en duda las organizaciones de la sociedad civil es “injusto e irresponsable”.

Acompañado de la presidenta y cofundadora del museo, Sharon Zaga, Peña Nieto dijo que la historia de México es un reflejo del respeto de las diferencias y el papel protagónico de la sociedad, una ruta de memoria y tolerancia.

También se pronunció sobre el problema de Venezuela, del que dijo que “no denunciar la crisis política, económica, social y humanitaria de ese país, significaría ser cómplices de quienes pretenden destruir sus instituciones democráticas”.

Recordó que en la VIII Cumbre de las Américas, donde se reunieron 16 países del continente americano, se llamó a restaurar la democracia en Venezuela y que se respeten sus derechos humanos.

Cabe recordar que hace unas semanas organizaciones civiles lanzaron un desplegado en el que se pronunciaban en contra de los que dudan de su trabajo; anteriormente, el candidato Andrés Manuel López Obrador había dicho en un entrevista televisa que no confía en estas instituciones porque tienen intereses políticos de por medio.

Con información de El Financiero y La Jornada