martes 18 de diciembre de 2018 | 10:16
Columnas

Entre veredas. Dime con quién andas...

@entre_veredas mar 17 abr 2018 07:26
Foto propiedad de: Marco Lizárraga

CORTE DE CAJA

El Tianguis Turístico que se desarrolla en Mazatlán dejará la vara alta para las próximas ediciones que se celebrarán en el próximo sexenio, fue el mismo gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien señaló esto.

Durante la inauguración de este evento, el mandatario señaló que lo visto en esta parte del Pacífico, da la muestra de que se tiene trabajo por hacer para la próxima edición que mañana se le entregará la estafeta por parte de Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa.

Los resultados de este evento marcan la pauta de lo que se debe de hacer en materia turística, y Sinaloa demostró con creces, lo que se puede hacer con una fiesta comercial de talla mundial que se pueda desarrollar.

Hay mucho que comentar de este evento que marca la pauta, pero si destacar que en Sinaloa no se había visto un movimiento de este tipo, de esta calidad, pero sobre todo con el estilo único de estas tierras.

El gobernador de Sinaloa le apostó bien, y mató dos pájaros de un tiro, el primero posicionar a este destino turístico en el ojo del mundo y con ello, el relanzamiento de Mazatlán como marca.

Sinaloa se preparó a conciencia para este evento, trabajó a marchas forzadas, y con ello dio muestras que en meses, con los recursos y la gestión necesaria, las obras pueden traer buenos resultados.

Hoy, se celebra la actividad fuerte también en el Tianguis Turístico por parte del gobierno de Sinaloa, donde habrá anuncios importantes en materia de vuelos, así como del proyecto del CIP Playa Espíritu.

En este momento, Mazatlán dejó en el pasado lo que era, ahora se enfrenta a un futuro prometedor, que genere la inversión que requiere para poder despuntar, incrementar el número de cuartos, número de vuelos, cruceros, entre otros más.

En esta ocasión el trabajo que realizaron en conjunto con el secretario de Turismo estatal Marco Antonio García Castro fue bueno, la organización de este magno evento sigue con creces.

En su segundo día, se esperan mejores cosas.

ANTICUADO

Hay una situación que anticipamos en el ámbito nacional, y está pasando en estos momentos, donde el tema electoral se está tornando violento y más referente a los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Es casi notorio, e insultante que en estos momentos, quien esté aplicando una campaña del miedo sea el mismo candidato de Morena con la gente que cree y confía ciegamente en él en este proceso electoral.

El hecho ocurrido en un avión donde una mujer de buenas a primeras, encara al expresidente Vicente Fox Quesada y le dice varias cosas, muestra lo que está provocando AMLO.

La gente se está fanatizando con este tema electoral, y esto si no se controla, esto puede terminar mal, tanto que incluso el mismo triunfo de AMLO si es que se da, se le puede revertir el “tigre”.

A pesar de los avances tecnológicos  está claro que la gente, incluso la pensante se va de lleno con lo político y lo está tornando personal, la cuestión de este tema que tocamos no es criticar este movimiento, cada quien sabe si es conejo o borrego.

La cuestión de aquí, en este tema, es que ya se está generando brotes de violencia, ataques directos contra gente del PRI, y a medida que se acerca la fecha de las elecciones si esta no se controla, las cosas pueden empeorar.

En este momento, AMLO no sólo ganaría con votos, sino que también habría una horda de gente que de ganarse la noche del primero de julio, son capaces de querer sacar a Peña Nieto de Los Pinos de una vez.

AMLO está muy cerca de convertirse en su sueño desde hace 18 años, por eso es que panistas y priistas han abandonado el barco para seguir con chamba y continuar cobrando del erario como hasta la fecha han sido clase privilegiada.

AMLO salió del PRI, fue fundador del PRD, perdió la primera elección a presidente, pero al ver que no hubo acuerdos con el sol azteca se fue PT, y desde que fue presidente legítimo, fundó Morena.

Ahora que está en Morena, se une al Partido Encuentro Social y sigue con el PT en la alianza, pero los planes de AMLO es desaparecer esos dos partidos y unirse a la gente que sobreviva de esa fusión a su proyecto de campaña.

Si las cosas fueran contrarias, la pregunta sería si López Obrador aguantaría una cuarta campaña política, digo, la pregunta es seria.

Pero, ya hablando más serio, preocupa el hecho de lo que está pasando.

CANDIDATO

Ayer por la tarde, Guillermo Mier Quiroz se convirtió en candidato independiente al recibir la constancia como tal en el Consejo Distrital 21 que será el lugar donde buscará ser diputado, el primero sin partido en Sinaloa.

La labor no es fácil, pero al menos las pláticas que hemos tenido con el aspirante a legislador el ya trae varios flancos cubiertos, incluso que nos hemos enterado que tiene también respaldo de líderes de colonias.

Mier Quiroz ha sabido poco a poco meterse, incluso ya tenía trabajo previo con la gente desde hace varios años, y ahora quiere recolectar lo que se sembró para buscar una nueva oportunidad.

Ayer recibió su constancia, pronto aparecerá en la boleta.

REGISTRADO

En Sinaloa, los llamados aliados de Ricardo Anaya Cortés terminaron siendo sus propios enemigos, y el asunto es que es simple y no requiere de mucho para resolverlo, pues Anaya a pesar de las encuestas su propia gente no lo ven ganador.

Y sencillamente se lo acomodamos, Carlos Castaños coordinador regional de la campaña de Anaya Cortés en el noroeste del país, hizo de las suyas para colocar a su gente y a él mismo en la lista de plurinominales.

Lo hemos señalado en varias ocasiones, que el máximo temor, lo que le quita el sueño a Castaños, es el ir en boletas para ser electo, lo que llamamos la prueba del ácido, ya que se acostumbró a estar en diputaciones locales y federales a cambio de favores políticos, le tiene pavor al voto.

En pocas palabras, aquí las cosas en la campaña del PAN es un estilo de sálvese quien pueda, los panistas cada uno de ellos van solos, no por muchas razones en varios estados la coalición se rompió y cada quien agarró su camino.

Castaños representa un esquema de beneficio para él y su gente, y a pesar de su récord de gran perdedor el PAN le sigue otorgando la oportunidad de cerrarle la puerta a otros panistas de llegar a una curul.

Eso es más que evidente, las cosas no están bien con Castaños, él ya aseguró seguir mamando del gobierno, y no le importará que Anaya no llegue, al contario, menos votos a su candidato más oportunidades de llegar a San Lázaro.

¡Qué buen negocio! Y todo a cambio de ideología.

 

[email protected]

Facebook: Entreveredas

Twitter: @PeriodistaMarco