México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió un viaje en taxi aéreo del municipio de San Luis Río Colorado a Nogales en Sonora.

“Nada más para que vean, este avión no lo tienen ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros (sic)”, dijo riéndose en un video que subió a Facebook y en el que se le ve a bordo de una avioneta rentada.

El tabasqueño siguió diciendo que de resultar electo el próximo 1 de julio, el otro -el avión presidencial-, sí se va a vender. “El que costó 7 mil 500 millones de pesos, no me voy a subir a ese avión”, afirmó.

Durante el video comentó que estaba acompañado de su coordinador regional Marcelo Ebrard y del candidato al Senado, Alfonso Durazo, quienes saludan a la cámara.

"Este -avión- ya escucharon, no pita tampoco, los de Nayarit sí pitan. Tampoco hay ningún problema, son muy buenas las avionetas que van a la sierra de Nayarit", dijo recordando uno de sus vuelos a ese estado el año pasado, cuando sonó una alarma de riesgo por baja altura, mientras la aeronave despegaba.

López Obrador ha reiterado durante sus actos de campaña que venderá el avión presidencial de resultar electo para la Presidencia, porque ese avión es un despilfarro de dinero y pura “fantochería”.

Este lunes, en el día 18 de campaña, realizó dos eventos en Sonora; hoy continuará por ese estado en los municipios de Guaymas, Potam y Ciudad Obregón.

El candidato morenista, Ebrard y Durazo viajaron en el taxi aéreo tipo Cessna, matrícula XB-HSW, de la compañía Aeronaves de Sonora, según información del diario Reforma.