México.- El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, fue increpado esta mañana mientras boleaba zapatos en una plaza en Toluca. 

Un video difundido por el portal Político.mx muestra el momento en que "El Bronco" es cuestionado por una mujer, quien critica sus minutos de boleador, al considerar que está fingiendo y que no forma parte del "pueblo". 

Visiblemente nervioso, el gobernador con licencia de Nuevo León pregunta si la mujer fue enviada por "Andrés Manuel", en referencia al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia. 

"Es un trabajo honrado y honesto pero a él no le queda hacer eso. Su padrino es Gortari. ¿Qué viene a engañarnos que es del pueblo? Él no es del pueblo. Sí soy peje con mucho orgullo, pero no venga aquí a engañarnos que es usted del pueblo", se escucha en la grabación. 

Rodríguez Calderón visitó este lunes el centro del país, pues además de pasar por la ciudad de Toluca, también se paseó por el mercado de La Lagunilla, en la Ciudad de México (CMDX).