martes 18 de septiembre de 2018 | 01:28
Nacional

Plantea Zavala exentar del ISR a quien gane menos de 15 mil pesos mensuales

Redacción SDPnoticias.com lun 16 abr 2018 10:19
Foto propiedad de: Marcelo Palacios / Cuartoscuro

La aspirante presidencial señaló que esta medida ayudaría a ampliar la base de contribuyentes y fomentaría la economía formal.

México.- La candidata presidencial Margarita Zavala propuso este domingo exentar del pago de Impuesto Sobre la Renta a personas físicas que reciban un salario menor a los 15 mil pesos mensuales.

Durante una transmisión vía Facebook Live en la que respondió preguntas del electorado, la expanista declaró: “parte de lo que propongo es eliminar el Impuesto Sobre la Renta a los que ganan menos de 15 mil pesos. Creo que entrar a la formalidad es caro, por ello debemos revisar la relación asalariado-patrón”.

Además, planteó la necesidad de crear un esquema de emprendimiento para los jóvenes del país a través de créditos de bajo costo pues en la actualidad “el sistema financiero del país no está operando para que los jóvenes cuenten con créditos”.

“Crearé una infraestructura para que los jóvenes se igualen más, para quitar las desigualdades a través de tecnología e innovación en las primarias, secundarias, preparatorias y universidades”, agregó.

Con información de El Financiero