México.- El candidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, presumió la encuesta de México Elige-SDPnoticias que le pone en primer lugar con 41.9 por ciento, prácticamente 20 puntos de ventaja sobre el segundo.

“La mafia del poder está al borde de un ataque de nervios, no les ha funcionado ni les funcionará la guerra sucia. Hagan lo que hagan no dejamos de crecer. Miren esta encuesta”, escribió en su cuenta de Twitter, acompañado de una imagen con los resultados.

El día de ayer SDPnoticias publicó la encuesta sobre las preferencias acerca de los candidatos presidenciales que, de nuevo, López Obrador ganaría con 41.9 por ciento de ser hoy las elecciones.

Le sigue en segundo lugar José Antonio Meade con 22.7 por ciento, luego Ricardo Anaya con 19.7 por ciento, posteriormente Margarita Zavala con 9 por ciento y por último 2.5 por ciento para Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

En comparación con la encuesta México Elige-SDPnoticias del 1 de abril, López Obrador subió dos puntos, mientras que Anaya bajó 0.2 por ciento, Zavala disminuyó 0.6 por ciento y Meade bajó tres por ciento.

La inclusión de El Bronco” a esta encuesta hizo que el candidato de las coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) bajara su porcentaje, así lo demuestra el ejercicio realizado por SDPnoticias.