México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, inició este lunes una visita de Estado a Francia, donde tiene programado un encuentro con el ministro de Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, para hablar de la agenda bilateral y dar seguimiento a la Iniciativa Franco-Mexicana para la adaptación y la resiliencia frente al cambio climático en el Caribe, suscrita en diciembre pasado.

En un comunicado, la dependencia recordó que es la segunda reunión entre los cancilleres en menos de cinco meses, luego de que Le Drian visitara México en noviembre pasado.

Además, se espera que los cancilleres se entrevisten con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), foro relanzado en julio pasado tras la visita de el presidente mexicano Enrique Peña Nieto al país europeo.

“El CEFM es un foro de consulta único, creado en 2013 e integrado por distinguidas personalidades de ambos países, de los sectores público y privado, con la encomienda de emitir recomendaciones específicas a los dos gobiernos para incrementar los intercambios económicos y la cooperación cultural, educativa, técnica y científica”, detalló la SRE.

Finalmente, se dio a conocer que Videgaray Caso ofrecerá la conferencia magistral “México en el mundo: desafíos y perspectivas”, en el Instituto de Estudios Políticos de París.