lunes 23 de julio de 2018 | 12:47
Columnas

El debate que viene: Anaya, el favorito

@jlca007 lun 16 abr 2018 22:02
Su discurso es el de un político bien informado, con idea de lo que se tiene qué hacer y sobre todo muy bien informado, pero es poco expresivo, y ello favorecerá a Ricardo Anaya.
Su discurso es el de un político bien informado, con idea de lo que se tiene qué hacer y sobre todo muy bien informado, pero es poco expresivo, y ello favorecerá a Ricardo Anaya.
Foto propiedad de: Internet

Estamos a menos de una semana de que se realice el primer debate entre los candidatos que buscan la presidencia de la república en México.

El evento no ha generado muchas expectativas porque existen muchos temas en las agendas nacionales e internacionales (Las agresiones de la CNTE en la campaña de Meade, la inclusión de El Bronco como quinto candidato presidencial, la opinión de Slim sobre el Nuevo Aeropuerto y los intereses que encierra en favor del magnate, algo que comenta puntualmente Federico Arreola en su columna de ayer en SDP, el bombardeo a Siria, los mensajes del Papa Francisco) que tienen atrapada la atención de los electores mexicanos ya que son más relevantes, y por lo tanto prioritarios, en el interés de los potenciales observadores del mencionado debate.

Varias casas encuestadoras que han medido el interés de los ciudadanos en ver el debate.

Lo ubican apenas en un 15 a 20% de los 81 millones de electores potenciales que estarán en el padrón electoral para las elecciones del 1 de julio, como el segmento de los que verán el primer debate entre los aspirantes a la presidencia.

O sea que el rating del debate estará muy por debajo del que tienen La Rosa de Guadalupe o el programa de espectáculos de Javier Poza en Telefórmula. Y menos también que el partido de la Liga MX que se jugará unas horas antes el mismo día 22 del presente.

Para el círculo rojo que será el que esté atento al desarrollo del debate, el favorito por sus cualidades oratorias es Ricardo Anaya Cortés.

Anaya está superando apenas los efectos negativos que le causó a su campaña la persecución que el gobierno le hizo a través de las denuncias sobre su presunta participación en casos de lavado de dinero tomando como vehículo de operación el área inmobiliaria.

Pero el debate es un espacio en un tiempo definido y con unas reglas claras. Ambas circunstancias favorecen la capacidad debatiente de Anaya Cortés.

 

En segundo lugar en la percepción popular del resultado es que será para José Antonio Meade.

El abanderado de la coalición que encabeza el PRI sigue cargando con pecados que no son suyos.

Y seguramente asuntos como la Casa Blanca, las relaciones con Higa de varios funcionarios del peñismo, la Estafa Maestra,  o la inseguridad y la violencia incontenibles, serán cuestionamientos que TODOS sus competidores le harán a Meade.

Su discurso es el de un político bien informado, con idea de lo que se tiene qué hacer y sobre todo muy bien informado, pero es poco expresivo, y ello favorecerá a Ricardo Anaya.

 

Andrés Manuel López Obrador es un político que tiene un discurso cansado, de pocos recursos de respuesta y de una lentitud de expresión que en no pocas ocasiones desespera a su audiencia.

El analista político Daniel Eskibel escribe algo sobre la comunicación política que retrata casi de manera fiel a López Obrador:

“El mundo del político suele ser el mundo de la palabra. Y en gran medida de la palabra hablada. Pero a veces, solo a veces, el candidato es muy parco, muy limitado en sus palabras. Con lo cual suele ser visto como poco simpático, y a veces hasta como enojado o de mal humor.

¿Qué hacer cuando el político es de pocas palabras?”

El candidato presidencial de MORENA muy probablemente no será el ganador del debate.

Pero una vez que pasen los efectos del evento que comentamos, los números en las encuestas se moverán muy poco y el tabasqueño seguirá siendo líder en las mismas.

Salvo que alguno de los debatientes le tenga guardado al mesías del Edén un verdadero misil político que lo haga perder la confianza popular que ahora tiene.

El Bronco es un gritón sin idea política y será en el debate el bufón de la fiesta si se anima a aventurar siquiera un esbozo de plan de gobierno.

 

Finalmente Margarita Zavala es la candidata presidencial que ha mostrado el discurso de campaña menos atractivo de todos,

La esposa de Felipe Calderón definitivamente no es una polemista fuerte. Sus propuestas y sus cuestionamientos lo más previsible es que sigan teniendo un perfil bajo.

EN TIEMPO REAL.

1.- La balconeada que le puso una pasajera del avión en donde viajaba el chambón de Vicente Fox al cuestionarlo por estar recibiendo una inmerecida pensión como expresidente, es un aviso para todos los ex mandatarios que suelen dejarse ver con todo desparpajo en restaurantes y fiestas de cumpleaños.

2.-  A dos semanas de iniciadas las campañas nacionales por la Presidencia de la República, solo dos candidaturas se perfilan hacia la recta final de manera que la contienda terminará cerrándose entre Ricardo Anaya con la coalición Por México al Frente y Andrés Manuel López Obrador, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de los diputados federales y dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien destacó que el PRI con su aspirante José Antonio Meade ha quedado absolutamente rezagado y matemáticamente no tiene ninguna posibilidad de remontar.

3.- GRT, empresa de Grupo Empresarial Angeles que dirige el Lic. Olegario Vázquez Aldir invierte 1,200 millones de pesos en 2018-2019 para la apertura de los hoteles Real Inn en Monterrey, Mérida y Saltillo.

En el marco del Tianguis Turístico 2018, Eduardo Ymay Director General de GRT anunció que la compañía tendrá una intensa actividad durante el presente año, y reafirmó que los hoteles Real Inn, son la gran apuesta de la compañía en la categoría para el hombre de negocios.

“A partir del primero de junio Real Inn Monterrey abrirá sus puertas con una inversión de 570 millones de pesos ubicado en el Fashion Drive de San Pedro Garza”, aseguró Ymay.

El hotel ofrecerá 238 habitaciones equipadas con conexión de internet inalámbrico de fibra óptica y pantallas planas de 50 pulgadas. Además contará con los servicios de centro de negocios, salones para eventos gimnasio y un espectacular solárium con alberca exterior y vista panorámica.

Para verano de 2019, la marca de hoteles Real Inn incorporará dos nuevas propiedades: Real Inn Mérida con 145 habitaciones y Real Inn Saltillo con 135 habitaciones.

En 2018, Camino Real México Polanco celebra su aniversario y continúa con la renovación de sus instalaciones con una inversión de más de 100 millones de pesos, la cual contempla la modernización completa de sus habitaciones.

 

Por otra parte, GRT terminó la remodelación de las 163 habitaciones de Camino Real Sumiya que implicó una inversión de más de 50 millones de pesos dándole así, las más modernas instalaciones llenas de detalles que ofrecerán acentos delicados pensados en el máximo confort y lujo para todos nuestros huéspedes.

GRT mantiene un crecimiento estable y responsable, sin perder su identidad como un grupo hotelero 100 por ciento mexicano, propietario del 80 por ciento de sus hoteles.