lunes 23 de julio de 2018 | 12:47
Nacional

"Con qué cara quieres llegar a la Presidencia": Confrontan familiares de desaparecidos a Zavala

Redacción SDPnoticias.com lun 16 abr 2018 19:48
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia de la República
Foto propiedad de: Gabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Leticia Hidalgo señaló a la candidata que la paz no se consigue a través de las balas.

México.- La fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) confrontó a Margarita Zavala debido a la propuesta de seguridad que la candidata independiente ha planteado

Irma Leticia Hidalgo Rea reclamó a la aspirante su propuesta de seguridad, la cual considera duplicar la presencia de la Policía Federal, propuesta que no sería diferente a la emprendida durante la gestión de Felipe Calderón. "Nunca a través de las balas se consigue la paz”, recalcó la activista a Zavala Gómez del Campo, quien estaba sentada al otro lado de un salón en el que se llevó a cabo la reunión privada.

Roy Rivera Hidalgo era un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuando fue desaparecido por policías municipales el 11 de enero de 2011. A siete años de la desaparición forzada, la activista espetó a Zavala Gómez del Campo que fue su marido, Calderón Hinojosa, quien sacó al Ejército a las calles para realizar tareas de seguridad “y nos dejó una guerra en medio”.

Tras escuchar la crítica, Zavala Gómez del Campo se aceró a Hidalgo Rea para explicar su posicionamiento. “Lo peor que podemos hacer es no enfrentar a quienes aparecen, no enfrentar a los delincuentes”, aseveró.

La defensora agradeció a la aspirante a la Presidencia y se retiró tras expresar su punto de vista.