Cd. de México.- El resultado de la encuesta México Elige-SDPnoticias, realizada del 11 al 14 de abril a 25 mil 9 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook, de las que resulta que Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganaría indudablemente en las urnas con el 41.9 por ciento de la intención de voto, fue comentada al aire por Luis Cárdenas en MVS Noticias.

El periodista dijo que frente a los resultados que aparentemente favorecen a López Obrador, el candidato de la coalición Todos por México José Antonio Meade, continúa en el segundo lugar de la intención de voto.

Sin embargo, Meade registra una pérdida de casi 3 puntos, acercándose a Ricardo Anaya quien permanece estancado en 19 puntos.

Diez puntos debajo de Anaya, abanderado de Por México al Frente, se coloca la ex panista y ex primeda dama, la candidata independiente Margarita Zavala.

Mientras tanto, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, resultó con 2.5 por ciento de la intención de voto.