México.- Andrés Manuel López Obrador sigue sin tocar techo en las preferencias electorales rumbo a la Presidencia de la República, y así se demuestra en la encuesta de SDPnoticias y México Elige, aplicada en Facebook.

Ello lo subrayó Federico Manuel Arreola García, quien precisó que de acuerdo con la medición, hace 15 días el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estaba con el 39.5 por ciento en la intención del voto, pero en los resultados publicados este lunes, el tabasqueño tiene ya 41.9 por ciento.

“Nosotros pensábamos que en nuestra encuesta, López Obrador ya había llegado a su techo”, afirmó el director adjunto de SDPnoticias, al destacar que en tanto, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se mantiene en segundo lugar con 22.7 por ciento, aunque con él no pasada.

Lo mismo, dijo, no pasa nada con Ricardo Anaya, abanderado de la coalición “Por México al Frente”, quien se queda con 22.7 por ciento de las preferencias electorales.

En este sentido, afirmó que no existe estudio que pueda decir porque un candidato baja y porque un candidato sube.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Arreola García destacó el empuje que tiene López Obrador en sus declaraciones. “Trae un discurso muy cómodo. Todo le está pegando”, subrayó.

“El tema es que (Obrador) rompe la barrera de 40 puntos que traía en esta encuesta, por lo que, ahora mismo, ya no te puedo decir cuál es el techo de López Obrador”, sostuvo.

El empresario prevé que después del debate se muevas las preferencias electorales, lo que podría verse en la próxima encuesta de SDPnoticias y México Elige que se publicará dentro de 15 días.