México.- Andrés Manuel López Obrador señaló de gira por Baja California, que la encuesta México Elige-SDPnoticias le da 20 puntos de ventaja de cara a la elección del próximo 1 de julio.

“Hoy aparece una encuesta en dónde estamos ya con 20 por ciento de ventaja. Vamos a ganar con más de 10 millones de votos de ventaja”, dijo a simpatizantes congregados en la ciudad de Ensenada. “Así están las cosas, esos los tiene nerviosos a los de la mafia del poder porque se va a acabar el bandidaje oficial”, agregó.

Durante el acto político, simpatizantes le hicieron entrega de las llaves de la ciudad.

Este domingo 15 de abril la encuesta México Elige-SDPnoticias refleja que en los primeros 16 días de campaña, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sumó 2.4 puntos a la ventaja que lidera desde noviembre pasado, para colocarse con 41.9 por ciento de la intención de voto.

En un segundo lugar y 19.2 puntos por debajo de López Obrador (41.9%), se encuentran José Antonio Meade (22.7%), seguido de Ricardo Anaya (19.7%).

La encuesta fue levantada del 11 al 14 de abril entre 25 mil 9 mexicanos de 18 años de edad en adelante con residencia en México y acceso a Facebook.