México.- José Antonio Meade Kuribreña respondió a la alusión que hizo Andrés Manuel López Obrador sobre que iba a ser superado por Margarita Zavala, luego de que este le responsabilizara de la gresca en Puerto Escondido.

“Espero que ahora que pierdas por tercera vez, no pierdas el buen humor, Andrés”, señaló el abanderado de la coalición entre el PRI, PVEM y el Panal.

Ayer de gira por Baja California, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que Meade Kuribreña quería culparlo de la agresión “¿Y saben qué le mando decir al candidato del PRI? Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”.

De acuerdo con el abanderado priista, los responsables de la gresca fueron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre quienes dijo “son aliados” de López Obrador.

Sin embargo, la Sección 22 del magisterio responsabilizó a Fredy Gil Pineda, presidente municipal priista de San Pedro Mixtepec, de orquestar la provocación contra manifestantes que se realizaba contra la visita de Meade.