México.- De gira por Baja California el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones del abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade quién responsabilizó al tabasqueño por la gresca suscitada la tarde de este sábado en Puerto Escondido, previo a un mitin del priista. 

“Meade me quiere echar la culpa ¿Y saben qué le mando a decir al candidato del PRI? ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita", se mofó el aspirante presidencial ante simpatizantes de Tijuana. 

Este sábado simpatizantes de Meade Kuribreña y presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organización antagonista al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se enfrentaron en calles de Puerto Escondido minutos antes del inicio de un evento proselitista.

Vía redes sociales José Antonio Meade señaló a la CNTE de ser la responsable de la gresca y recordó que “son aliados” de Andrés Manuel López Obrador. 

Otros priistas como el presidente nacional de dicho partido, Enrique Ochoa Reza, se sumaron a la acusación en contra del tabasqueño. Las publicaciones fueron acompañadas con el hashtag #ViolentosComoAMLO.

En respuesta, la Sección 22 del magisterio acusó a Fredy Gil Pineda, presidente municipal priista de San Pedro Mixtepec, de ser el orquestador -incluso con disparos de arma de fuego-, de la provocación en contra de una manifestación que se realizaba en contra de la visita de José Antonio Meade al puerto.