lunes 23 de abril de 2018 | 10:28
Nacional

Exitosa última ronda de negociaciones del TLCAN: Baker

jue 12 abr 2018 08:23
Juan Calos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía se mostró optimista en cuanto a las negociaciones del TLCAN.
Juan Calos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, de la Secretaría de Economía se mostró optimista en cuanto a las negociaciones del TLCAN.
Foto propiedad de: Tomada de video

EEUU pretende que el Tratado se muera cada cinco años, reconoce Subsecretario de Comercio Exterior

Cd. de México.- Juan Calos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, se mostró optimista al hablar sobre el estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, TLCAN.

Al ser entrevistado por el periodista Luis Cárdenas, en MVS Noticias, el funcionario de la Secretaría de Economía calificó como “una ronda muy exitosa” la última etapa de las negociaciones.

“La última ronda de negociaciones se llevó a cabo en la Ciudad de México a finales del mes de febrero, fue una ronda muy exitosa”, dijo Baker.

Afirmó que “la semana pasada definieron imprimirle un mayor esfuerzo a esta negociación”.

Sin embargo, “Estados Unidos pretende que el TLCAN se muera cada cinco años para pasar nuevamente por este proceso. Estos temas continúan discutiéndose”, reconoció.

Y anuncio que “existe una ventana de oportunidad para que en las próximas 4 o 5 semanas haya condiciones de tener anuncios”.