México.- Debido a los diversos actos ilícitos detectados durante el proceso de recolección de firmas del aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en su contra.

Así lo expresó el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, quien dijo que la dependencia se mantiene a la espera de que el INE haga entrega de la documentación necesaria para iniciar las investigaciones contra ‘El Bronco’.

De la misma forma, el fiscal expuso que la actuación de la Fepade depende de los documentos que presente el INE, sobre las “miles de firmas que ellos tienen registradas; tenemos que iniciar ese procedimiento, tenemos que investigar”.

Pese a ello, destacó que la fiscalía respeta la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la inclusión de ‘El Bronco’ en la contienda, ya que el ámbito de la fiscalía son los delitos electorales.

Con información de Excélsior