Mexico.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, detalló que diariamente en el mundo se registran 6 mil 300 muertes por accidentes y enfermedades relacionadas al trabajo, así lo señaló durante la inauguración del trigésimoquinto Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Nacional del Cemento, en el estado de Coahuila.

Según datos retomados de la Organización Internacional de Trabajo a nivel mundial, Campa Cifrián señaló que México no se escapa de esa situación.

Ante ello, el secretario del trabajo pidió a los empresarios prevenir y contar con un mayor control de accidentes en las jornadas laborales.

Durante el evento, aprovechó para mencionar que México ocupa el lugar número 15 a nivel mundial en la producción de cemento y es el segundo productor en América Latina, por lo que en los últimos cuatro años la aportación de la construcción al PIB ha permanecido constante pues alcanzó el siete por ciento, lo cual la ubicó como la cuarta actividad económica más importante a nivel nacional.

“Es un hecho incuestionable que las empresas que trabajan en este sector son motor del desarrollo y motor del bienestar. El dinamismo de la economía mexicana descansa en buena medida en la industria de la construcción”, reiteró el funcionario.