México.- Desiderio Morales dio a conocer una encuesta, levantada la semana pasada, sobre las preferencias electorales en los 9 estados de la República donde se renovará la gubernatura.

De acuerdo con los datos, dados a conocer en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, en la Ciudad de México está a la cabeza la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, con el 36.9 por ciento en la intención del voto, 

Mientras el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mikel Arriola, está en el segundo sitio con 21 por ciento de las preferencias.

En el caso de Chiapas, se mantiene arriba el candidato de Morena, Rutilio Escandón, con 10 puntos ventaja sobre el priista, mientras que en Morelos, va a la delantera el también morenista Cuauhtémoc Blanco, mientas que Rodrigo Gayosso del PRI está muy abajo.

De acuerdo con la medición de Opinión Pública Marketing e Imagen publicadas en sus redes sociales, Morena podría alzarse con la victoria en 4 de las 9 entidades del país en la que se elegirá gobernador el próximo 1 de julio.

En Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Chiapas está a la cabeza el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.