México.- El candidato a la coalición Todos por México, José Antonio Meade afirmó que de llegar a la Presidencia mantendrá las pensiones a expresidentes.

Al respecto y al ser cuestionado si con esta repuesta podría obtener el beneficio el expresidente Vicente Fox, contestó que le parecía lo más adecuado en términos de respeto al Estado de Derecho. 

Agregó que le parecía importante cuidar justamente del Estado de Derecho y las instituciones "que se construyeron al amparo de un esfuerzo, una entrega, una vida". 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales (INAI), el costo anual bruto estimado de los expresidentes asciende a 231 millones 834 mil 550 pesos.

De ese monto, 14 millones 122 mil 635 pesos corresponde a un salario anual para la viuda de José López Portillo, la de Miguel de la Madrid así como para los exmandatarios Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

No sé endurecerán las instituciones 

"No tiene que ver con endurecimiento, tiene que ver con eficiencia", contestó Jose Antonio Meade al ser cuestionado sobre la política de seguridad que propone para el país y que contra argumenta a la de su adversario Andrés Manuel López Obrador quién aseguró no robustecerá las instituciones. 

En términos de seguridad, dijo, se tienen que aplicar 5 pilares, entre ellos: policías mejor pagados y preparados, leyes de cooperación revisadas y una mejor coordinación entre fuerzas armadas y policía calificada. 

"No más leyes, ni mejores leyes, mejor coordinación", dijo.