lunes 16 de julio de 2018 | 10:53
Nacional

Arropa AMLO a Nestora Salgado en Zapopan

Redacción SDPnoticias.com dom 08 abr 2018 19:57
Andrés Manuel López Obrador en Zapopan, Jalisco
Andrés Manuel López Obrador en Zapopan, Jalisco
Foto propiedad de: SDPnoticias.com

El candidato refirió que otros personajes históricos como Francisco I. Madero, Benito Juárez y Francisco Villa también estuvieron en la cárcel.

México.- De gira por el estado de Jalisco el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador arropó a la exdirigente de las policía comunitaria de Olinalá Nestora Salgado, quién acompañó al tabasqueño en un mitin en el municipio de Zapopan. 

“Y por eso me da mucho gusto que esté con nosotros Nestora Salgado que es nuestra candidata al senado (…) una dirigente social de Guerrero que estuvo en la cárcel por defender al pueblo y salió porque siempre ha luchado por la justicia y ahora es candidata a senadora", dijo el candidato presidencial. 

El tabasqueño defendió a Nestora Salgado quien pasó dos años en prisión acusada de delincuencia organizada y secuestro. Refirió que otros personajes históricos como Francisco I. Madero, Benito Juárez  y Francisco Villa también estuvieron en la cárcel. 

La "mafia del poder", dividida

El candidato presidencial se refirió también a la llamada “mafia en el poder” y aseguró que aunque son lo mismo actualmente está dividida.

López Obrador concluyó este domingo 8 de abril una visita por estados del Bajío y Occidente del país en los que aseguró que al llegar a la Presidencia no firmará el acuerdo para dar las pensiones de hasta cinco millones de pesos mensuales a los expresidentes, entre ellos Vicente Fox Quesada. 

El tabasqueño tendrá actividades este lunes 9 de abril en la Ciudad de México, el martes se reunirá con organizaciones campesinas en Zacatecas y el miércoles regresará a Jalisco para un meeting en el municipio de Tequila.