México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador se pronunció por un cambio en la estrategia anticrimen, de manera que se favorezcan las labores de inteligencia y se deje de “ametrallar a diestra y siniestra”. 

De gira visita Irapuato, Guanajuato, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, se refirió al caso de tres integrantes de una familia asesinados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por elementos de la Marina, quienes les dispararon desde una aeronave, cuando intentaban repeler diversos ataques de integrantes del crimen organizado.

"Creo que hay que cambiar esa estrategia, lo he venido señalando, no se resuelve nada con esas masacres, además pierden la vida inocentes, tienen que usarse la inteligencia, no la fuerza y dejar de ametrallar a diestra y siniestra", aseveró.

En entrevista, el tabasqueño lamentó la muerte de dos niñas y su madre en los hechos ocurridos entre el sábado 24 y el domingo 25 de marzo, por los cuales, la Marina se exculpó en un principio y tras peritajes de la Procuraduría General de la República, reconoció su culpabilidad.

"Yo sé que a veces responden los soldados y marinos, porque a veces son atacados y se puede argumentar que es en defensa propia, pero hay que cambiar la estrategia, no seguir con el uso de la fuerza queriendo resolver el problema de la inseguridad y la violencia", consideró López Obrador.