México.- Tormentas de intensas a muy fuertes continuarán registrándose durante las próximas horas en el norte oriente y centro del país, debido a los efectos del frente frío número 41, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo detalló que esta noche se esperan tormentas intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en San Luis Potosí y el oriente de Chiapas, y tormentas fuertes en Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México y Oaxaca.

El frente frío, agregó, favorecerá la generación de vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora con tolvaneras en Coahuila Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro, así como evento de Norte con rachas de la misa intensidad en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para mañana jueves 5 de abril, el SMN pronosticó temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en Sonora, Jalisco, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Durante el día, indicó, se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla, Morelos y Veracruz.

También, pronosticó registros de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el transcurso de la tarde se pronostican tormentas locales fuertes en Puebla y Veracruz; así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Además, los meteorólogos previeron lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Campeche y Yucatán.

A ello, indicó, se sumará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.