México.- El candidato de la colación Todos por México presentó en Culiacán, Sinaloa, el programa “Avanzar Contigo”, el cuál forma parte de los siete puntos expuestos desde el primer día de su campaña.

El programa es el planteamiento de una política pública -que se implementará en caso de que Meade Kuribeña resulte electo el próximo 1 de julio-, que busca reconocer las necesidades individuales de los ciudadanos.

En esta etapa inicial, Avanzar contigo se desarrolla a través un formulario en el que los ciudadanos marcan sus necesidades, divididas en ocho rubros: mujeres, jóvenes, economía familiar, adultos mayores, vivienda, discapacidad, sector agropecuario y para el país.

Al respecto, Nereida González, habitante del municipio de Guasave, comentó que consideraba necesario que una política de esta clase se vuelva realidad, ya que hacen falta apoyos para el autoempleo que permita a personas como ella avancen con sus microempresas.

En palabras de Meade Kuribeña, Avanzar Contigo "es un planteamiento profundamente revolucionario como política social", que reconoce los derechos a los que deberíamos tener acceso los mexicanos.

Como si fuera parte de un sello de las últimas campañas políticas del PRI, el formulario viene acompañado de un certificado firmado por el candidato y una pequeña tarjeta que contiene un código de seguimiento del registro del formulario.

Dicha tarjeta género dudas sobre la posibilidad de una presunta compra de votos, mismas que el candidato negó por completo.

Hasta el momento, el formulario que acompañará a la presentación del programa aún presenta enunciados ambiguos, en buena medida reducidos a créditos y apoyos monetarios.