México.- Durante un encuentro con simpatizantes en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, el candidato presidencial, Ricardo Anaya reiteró que de llegar a ganar las elecciones, la relación con el gobierno de Estados Unidos no será como la que sostiene actualmente la administración de Enrique Peña Nieto.

Así lo destacó al criticar la postura de Donald Trump en torno al fenómeno de la migración, pues dijo que si bien a ellos les preocupa el tema, en México genera intranquilidad el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos, las que dijo, son en parte responsables de la inseguridad.

Por otro lado, insistió en criticar el señalamiento de Andrés Manuel López Obrador en torno a otorgar amnistía a criminales, pues expuso que una estrategia de tales dimensiones, ha demostrado no ser de utilidad y por el contrario, ha provocado mayor inestabilidad.

Eso no funciona, eso ya se intentó en Colombia hace 25 años y la violencia aumentó”, señaló Anaya Cortés, tras lo cual expresó que él se enfocará en la prevención del delito.

Asimismo, reiteró su propuesta de bajar el costo de los combustibles en la zona de la frontera norte, así como de reducir el IVA de 16 a un 8%, pues dijo que con dichas medidas, se podrá competir de una mejor forma con la economía de Estados Unidos.