México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó el Manifiesto México en el cual demanda a partidos políticos y candidatos que expongan sus propuestas en materia de empleo; finanzas y competitividad fiscal; seguridad; estado de derecho, corrupción e impunidad; educación; desarrollo regional sostenible y en desarrollo social.

La Confederación pide a los candidatos, partidos y autoridades a comprometerse a “no regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad, y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al País muy por debajo de su potencial”.

En el su Manifiesto exponen siete puntos: acerca del empleo donde piden mejores salarios, capacitación y legislación laboral; en finanzas y competitividad fiscal para que haya reformas, políticas de deuda y gastos públicos y crear un consejo fiscal independiente; sobre seguridad piden una “reingeniería institucional”, mejorar estándares y perfiles y crear una academia de policía.

En materia de corrupción e impunidad pidieron garantizar la eficacia de la Fiscalía General de la República y promover que se sancione el mal uso de recursos públicos; en educación una formación de calidad en todos los niveles; en desarrollo sostenible una estrategia integral de inversión pública y oportunidades para un integrar un catálogo de programas sociales.

“Partidos y Candidatos: exigimos conocer sus propuestas concretas a estas siete demandas. ¿Cómo lo harán, con quién, con qué recursos y para cuándo? ¡Queremos escucharlos ya!”, finaliza el manifiesto.