México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra muy por encima del resto de sus contendientes en las preferencias con miras a la elección presidencial del próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta elaborada por Parametría y publicada este fin de semana por la agencia de noticias Reuters.

En el inicio formal de las campañas, el abanderado de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) cuenta con 38 por ciento de apoyo, por lo que se perfila a ganar la elección en su tercer intento por llegar a Los Pinos.

“En el sondeo anterior, el veterano político de izquierda, que busca por tercera ocasión la presidencia de México, obtuvo el 35 por ciento de las intenciones de voto”, reporta la agencia en un despacho.

En segundo lugar se encuentra el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con una intención de voto de 20 por ciento; el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) cayó uno por ciento respecto a la encuesta de marzo, y 3 por ciento respecto a enero pasado.

Mientras tanto, José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal) ocupa la tercera posición en el estudio con 16 por ciento de la intención de voto, el mismo monto que en la encuesta pasada.

Finalmente, la independiente Margarita Zavala también ha crecido respecto a la encuesta anterior, para pasar de 10 a 13 por ciento de apoyo, pisándole los talones al candidato oficialista Meade Kuribreña.