México.- Hay sospechas en el reporte de gastos que Jaime Rodríguez, “El Bronco”, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Así se informó en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde se destaca que ello se suma a las miles de firmas apócrifas detectadas, en su camino para obtener las candidatura a la Presidencia por la vía independiente.

De acuerdo con Reforma, el organismo incluso encontró un esquema de triangulación de recursos que involucra a dos empresas que se encuentran en Monterrey y que no están vigentes en el Registro Nacional de Proveedores del INE.

En Por la Mañana se informó que el INE determinó que "El Bronco" financió la recolección de firmas con 17 millones de pesos "sospechosos" en su origen, pues no está claro el origen de los recursos y pudieron ser obtenidos de manera ilícita a través de triangulaciones con empresas sin registro.

Luego de que la Comisión de Fiscalización del INE aprobó este martes los dictámenes de gastos e ingresos de los aspirantes independientes a la Presidencia de la República a Rodríguez Calderón le hallaron en sus cuentas 17 millones de pesos en aportaciones que fueron obtenidas fuera de la norma y cuyo origen podría ser ilícito.

Por ello, el INE abrirá un procedimiento oficioso para que se indague de forma exhaustiva, de dónde salieron y quién aportó esos recursos, se indicó.

Asimismo, se informó que de los 17 millones de ingresos irregulares que se encontraron a “El Bronco”, el INE detectó que ocultó 1.5 millones de pesos en gastos y no comprobó, además, 1.5 millones de pesos en pagos a Facebook.