México.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el enfrentamiento registrado el domingo pasado entre elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y civiles armados, en el que cuatro civiles, todos integrantes de una familia, perdieron la vida "en fuego cruzado". 

En un comunicado, el organismo informó que envió personal hasta la ciudad de Nuevo Laredo con el fin de investigar los incidentes y que ha solicitado a las autoridades involucradas información sobre el caso. 

Ayer, la Semar confirmó que civiles perdieron la vida durante el enfrentamiento, aunque no precisó el número o sus edades. Además de los inocentes, un elemento de dicha corporación y 4 presuntos criminales fueron abatidos. De manera extraoficial, las víctimas fueron identificadas como Efráin "N", Nellely “N”, de 28 años de edad, y sus hijas Chelsea Abril “N” y Kenia Azul “N”, de 6 y 4 años respectivamente.

La autoridad naval negó que los calibres de las armas por las que murieron las civiles correspondan a las portadas por sus elementos.