México.- La candidata a un puesto al Senado de la República por la colación, Por México al Frente, Xóchitl Gálvez, criticó el debate que se ha generado alrededor de la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, pues dijo que algunos de quienes se han pronunciado por el proyecto, no tienen el conocimiento para hablar sobre el tema.

Sin hacer mención de nadie en específico, la ex jefa delegacional de Miguel Hidalgo señaló que “cualquier pendejo habla del aeropuerto sin tener conocimiento de causa”.

Así lo manifestó Gálvez al exponer que el “70 por ciento es inversión privada y el 30 pública. Obviamente está en un lago, pero la ciudad está en un lago y no puedes mandar el aeropuerto a ciertos kilómetros, hago dos pistas acá y luego cómo cambio de vuelo, tus maletas, tiene que ver con un tema de logística, de ingenieros, de estrategia y eso es lo que el país tiene que volver a hacer, poner a los técnicos a decidir”.

Además, dijo que si existen sospechas por corrupción en los contratos del proyecto, entonces se debe acudir a las dependencias indicadas para investigar y si es el caso sancionar a los responsables de los hechos, pero no por eso se puede considerar dará marcha atrás en la construcción.

Que se vayan a la Función Pública si hay corrupción y a la PGR a denunciar, pero no se discute la viabilidad del proyecto”, destacó.

La postura de la ex delegada fue apoyada por las aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, quien calificó como “una torpeza, es un miopía el tratar de llevar atrás un proyecto que ya lleva el 40 por ciento de avance. Si hay indicios de corrupción, la ley es clara y hay que sancionar a quien haya que sancionar”.

Con información de El Financiero