México.- El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, aseguró este lunes que no piensa acudir a las mesas que organizará el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dialogar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pues la obra no debe estar a debate y, en todo caso, no corresponde al CCE tomar dicha una decisión de esa naturaleza.

En conferencia de prensa, el precandidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) indicó “sin pretender agraviar a nadie”, que el CCE no es la instancia que debe decidir sobre la continuación del proyecto, pues “la obra ya está en curso y se ha erogado una cantidad muy importante de recursos públicos".

“Francamente no coincido con esa convocatoria que se ha hecho. Más bien creo que todos debemos ajustarnos a lo que establece la ley”, agregó.

Además, aprovechó para criticar a Andrés Manuel López Obrador, quien plantea la cancelación de la nueva terminal aérea. “Parece un disparate echar atrás la obra. Por lo tanto, para qué sentarse a discutir en una mesa algo que no va a suceder”.