Chihuahua.- El coordinador regional de campaña de Andres Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard, realizó esta tarde un recorrido por Ciudad Juárez.

En su vista a la frontera, Ebrard Causabón ultimó los detalles del arranque de campaña del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dentro del recorrido visitó el monumento a Benito Juárez donde se planea sea el evento oficial el próximo domingo 1 de abril a las 11 de la mañana.

En entrevista con SDPNoticias, destacó que dentro de las propuestas que el candidato presidencial realizará está la reducción del IVA en las fronteras, así como el cambio de aduanas, entre otras.

“Venimos a esta frontera a organizar el arranque de campaña de Andres Manuel el próximo primero de abril. El motivo de que inicie aquí su campaña es que aquí inició la Revolución Mexicana, AMLO quiere iniciar otra transformación en México y por eso eligió Ciudad Juárez”, indicó Ebrard.

“Aquí va hacer Andrés Manuel varios planteamientos importantes, es la primera vez que aquí se inicia una campaña nacional del candidato que va adelante por mucho. Aquí va hablar de qué va hacer en la frontera norte como lo es la reducción del IVA del 16 al 8 por ciento. El segundo es bajar el impuesto sobre la renta de 32 a 20, mover la aduana mexicana, manejar el mismo precio de energéticos que en todo el país, entre otros”, agregó. 

Ebrard es acompañado por militantes de Morena en Ciudad Juárez. Se espera que esta tarde se realice una reunión con la militancia para informar sobre la logística del evento.