México.- Dirigentes de la Iniciativa Privada chocaron por la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la conformación de una mesa para analizar técnicamente la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Y es que mientras el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se dijo dispuesto a sentarse al análisis, la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) se negó a tal propuesta.

Obrador, abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la Presidencia de México, propuso que la mesa la integren cinco representantes del Gobierno, cinco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), así como cinco personas elegidas por su equipo.  

De acuerdo con Reforma, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo: "Estamos listos para sentarnos con toda la industria de la construcción para hacer este análisis".

Consideró que hacerlo le dará certeza jurídica a los contratos que están correctamente asignados, de tal forma que se genere confianza. Incluso, pidió hacerla “con la mesa de los 15 técnicos y lleguemos a conclusiones. Nos parece adecuado". 

Francisco de Anda y Azucena Vásquez destacan en su nota que eso no fue bien visto por Sergio Allard, presidente de Canaero, quien inmediatamente envió una carta a Castañón, en la que le dice: