México.- Es inviable la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en la base aérea de Santa Lucía, consideró Federico Patiño.

El director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México además afirmó que México necesita que se concluya la construcción la terminal aérea, que se proyecta tendrá un costo final de 13 mil millones de dólares.

Patiño afirmó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que la obra ya está muy avanzada y que para noviembre se tendrá una pista terminada y otras dos muy avanzadas. Asimismo, estará concluida la fachada de la torre de control y habrá un gran avance en el edificio de la terminal aérea.

Detalló que son 292 empresas las que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto y para finales de año se habrán licitado y comprometido 190 mil millones de pesos de obra.

"Tenemos (actualmente) 140 mil millones de pesos licitados y contratados para el Nuevo Aeropuerto, a finales de año serán 190 mil millones y calculamos que el costo final de la obra será de 13 mil millones de dólares", sostuvo.

Cuestionado sobre si es viable la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre aplicar los contratos del aeropuerto de Texcoco en la base área de Santa Lucía, el director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dijo que definitivamente no lo es.