México.- Margarita Zavala, aspirante independiente por la Presidencia de la República, crecerá en las preferencias electorales y le quitará votos al abanderado por la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya.

Así lo prevé el periodista y escritor Federico Arreola, al destacar la caída del exlíder panista en la intención del voto en la encuesta de El Financiero, que, como la medición de México Elige publicada en SDPnoticias, ya está en tercer lugar, en tanto que el candidato de la alianza Todos por México, José Antonio Meade, está en el segundo sitio.

“Margarita Zavala va a terminar de hundir a Anaya”, externó el periodista, quien destacó que al extitular de Hacienda se le presenta la oportunidad de consolidar el segundo lugar, aunque lejos de Andrés Manuel López Obrador, quien está en el primer sitio en las preferencias electorales.

“Su diseño estratégico es captar el voto útil para ver si es posible todavía enfrentar” al abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), abundó en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

Arreola Castillo subrayó que la exprimera dama, quien recibió el aval para la candidatura independiente, ha estado avanzando en las preferencias electorales en las encuestas.

Asimismo, señaló que las campañas iniciarán con un crecimiento del puntero, que es Obrador, y sobre Anaya, consideró que demostró ser un político “con la quijada de cristal”, al cual “le dieron unos golpecitos y se quebró”. Ello en relación a la acusación de triangular recursos.

Sobre las encuestas, el periodista resaltó que los resultados de las medicones tradicionales poco a poco se han ido pareciendo más a la encuesta aplicada en Facebook.

“Creo que el método de Facebook anticipa mejor que el método de vivienda porque es más rápido. Porque la gente está más metida en las redes”, comentó.

En este sentido, sostuvo que el 2 de abril saldrá a la luz una nueva encuesta sobre la intención del voto de SDPnoticias y México Elige, aplicada a Facebook, en la que aún no se refleja el crecimiento que tendrán Margarita Zavala al ser la única candidata independiente que estará en la boleta.