México.- El nuevo coordinador de la estrategia de campaña en la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Jorge Castañeda, afirmó este jueves que una victoria de Andrés Manuel López Obrador en la próxima elección presidencial no sería catastrófica para el país, como apuntan algunas voces.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el ex secretario de Relaciones Exteriores (2000-2003) indicó que el abanderado de la coalición Juntos haremos historia ha acertado en algunos de los diagnósticos sobre la problemática del país, pero sus propuestas resultan erróneas y no se adaptan a los tiempos que vivimos.

No obstante, consideró que existe margen para maniobrar y dar alcance a Andrés Manuel López Obrador, quien en la actualidad marcha primero en todas las encuestas, con una ventaja de entre 15 y 18 puntos porcentuales.

“El margen de encuestas se puede remontar en los debates a favor de Ricardo Anaya, López Obrador sí tiene una propensión a la destrucción, la tiene más controlada, pero va a florecer”, remató.

Lamenta uso faccioso de PGR

Además, lamentó el uso faccioso que ha hecho el gobierno federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para perjudicar al precandidato de su coalición, Ricardo Anaya.

Tras calificar a la PGR como “una de las instituciones más puercas, más cochinas y más corruptas del país”, Castañeda Gutman apuntó que el PRI y la propia procuraduría mienten cada vez que insinúan que se está acusando a Ricardo Anaya de algún delito, pues el proceso se ha centrado en otros personajes.