México.- Si se demuestra algún tipo de delito electoral por la presentación de firmas falsas por parte de Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez, "El Bronco" y Margarita Zavala no pisarán la cárcel, afirmó Héctor Díaz Santana.

El titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade) abundó que si alteró el Registro Federal de Electores, los aspirantes independientes a una candidatura presidencial serían acreedores a una sanción de 3 a 7 años de prisión, pero "no ameritan de prisión preventiva oficiosa".

El funcionario comentó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha presentado ninguna denuncia hasta el momento, toda vez que se encuentra en la fase de análisis por lo que no descartó recibirlas en breve.

Destacó que INE y Fepade trabajan unidas, por el compromiso de colaborar en la investigación de la revisión de firmas.

Asimismo, reiteró que estos casos tomarían tres vertientes que son el proceso de revisión por parte del INE, el proceso criminal, así como la intervención del Instituto Nacional de Acceso a la Información por el manejo de datos personales.