México.- Unos mil 200 jóvenes anunciaron este miércoles su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), argumentando que Ricardo Anaya Cortés no los representa.

De acuerdo con el secretario nacional  de Jóvenes de Morena, Isaac Montoya, los nuevos adherentes se sumarán a las campañas de la aspirante a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, pues no están de acuerdo con que el PRD haya formado una alianza con Acción Nacional para lanzar a Anaya Cortés como su candidato.

Anaya, agregó, no representa a la juventud de México y nunca dará espacios a los jóvenes de llegar a la Presidencia de la República.

Además, recalcó que el PAN hizo un fraude electoral en 2006 para imponer a Felipe Calderón Hinojosa, por lo que resulta contradictorio que ahora unan fuerzas con ese partido.

Estuvieron presentes, además de Montoya, otras figuras de Morena como Citlalli Hernández Mora, Néstor Nuñez y Temístocles Villanueva.

Con información de Excélsior