México.- El precandidato de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de ganar las elecciones anualmente la tasa de crecimiento económico en el país sería del cuatro por ciento.

Durante una guardia de honor en conmemoración del 212 natalicio de Benito Juárez en el Hemiciclo a Juárez, López Obrador dijo que con este crecimiento en 2024 -cuando acabará el siguiente sexenio- la tasa económica estaría en un seis por ciento.

Para los que se han “asustado” por sus propuesta económicas, el tabasqueño comentó que se guiará del libro “El desarrollo estabilizador: reflexiones sobre una época” de Antonio Ortiz Mena.

Acompañado de la que sería su secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, y de la precandidata a la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, López Obrador aseguró que el video de “Niña bien” no lo mandó a hacer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que le pareció “que está bien”.

Respecto a sus creencias religiosas, el precandidato se declaró abiertamente cristiano, aunque en su familia hay muchos católicos.

Luego de que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamara a los aspirantes a un cargo público a tener una campaña de propuestas y no de ataques personales, Obrador dijo que no le responderá y que no se está peleando ni confrontando con nadie.

Con información de Radio Fórmula y 24 Horas