México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, anunció este miércoles la incorporación de Jorge Castañeda a su equipo de campaña.

El exsecretario de Relaciones Exteriores (SRE) se encargará de la coordinación estratégica en la campaña de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, informó.

Con los cambios a la ley electoral, Castañeda había contemplado la posibilidad de lanzarse por la vía independiente a la Presidencia de la República, pero en mayo del año pasado abandonó sus aspiraciones para apoyar al senador con licencia Armando Ríos Piter.

Éste último sí busco los apoyos necesarios para lograr su registro en la elección del próximo 1 de julio, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el trámite al encontrar demasiadas irregularidades en las firmas prestadas por su equipo.

Tras el anuncio, Castañeda Gutman agradeció la invitación y calificó como “un privilegio” la oportunidad de sumarse al equipo de Por México al Frente.

Su llegada, agregó, “va en la lógica de lo que he buscado: un gobierno de coalición, un frente amplio compuesto por distintas fuerzas políticas, pero también con distintas sectores de la sociedad”.

Recomendamos: La entrevista a Jorge Castañeda