México.- El precandidato Ricardo Anaya aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para “la peor votación de su historia”, prueba de ello la lista de candidatos a diputados y senadores plurinominales.

"Parece un poco el Arca de Noé, que se están preparando para el diluvio. Es decir, al estar muy claro que van ya en un muy lejano tercer lugar pareciera que del equipo más cercano el que está a través de las plurniminales buscando salvarse”, dijo el abanderado de la coalición Por México al Frente tras reunirse con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

En la lista de plurinominales presentada por el PRI destacan en los primeros lugares exfuncionarios de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, así como integrantes de la campaña de José Antonio Meade.

La excanciller Claudia Ruiz Massieu, el dirigente nacional Enrique Ochoa, la coordinadora de campaña Vanessa Rubio así como la ex comisionada presidenta del INAI Ximena Puente, destacan en la lista. Sobre esta última, Anaya se dijo sorprendido pues considera que existen instituciones “que deben dar cuenta de su imparcialidad, de su objetividad, de su no partidización”.

Critica amnistía anticipada

Por enésima vez criticó al precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al calificar como “muy grave” que considere otorgar una amnistía anticipada al PRI.

“(Es) muy grave que haya decidido dar una amnistía anticipada a quien haya incurrido en actos de corrupción. Cuando yo sea presidente de México no va a haber venganza, pero sí justicia. Quien la haya hecho tendrá que pagar, tope donde tope”.

El panista se reunió esta mañana con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, cuyos miembros representan 40 por ciento de la Inversión Extranjera Directa que capta el país. Ante ellos, recalcó “la necesidad de que México se haga más atractivo” ante los capitales foráneos. 

“Es preocupante cómo en los últimos años los empleos que han crecido son muy mal pagados. Se encuentran entre uno y dos salarios mínimos. Este será un tema permanente en esta campaña donde habrá compromisos claros”, apuntó.

Con información de Irving Pineda, La Prensa y La Jornada