Mexico.- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE) José Antonio Meade Kuribreña entregó su solicitud de registro como candidato a la Presidencia de México. 

Acompañado de líderes de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, un sonriente Meade se registró entre consignas que gritaban “¡Pepe presidente!”

Benito Nacif, presidente de la Comisión de prerrogativas del INE, fue el encargado en abrir el discurso en la entrega de la solicitud. En tanto el consejero presidente Lorenzo Córdova, afirmó que la contienda electoral representa una renovación pacífica y reiteró que, como en registros pasados, la vida continuará despues de la elección del 1 de julio, la más fiscalizada de la historia.

Al evento asistieron los representantes nacionales que integran la coalición Todos por México: Enrique  Ochoa Reza, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Puente Salas dirigente del Partido Ecologista de México (PVEM) y Luis Castro Obregón, presidente de Nueva Alianza. 

"Postulamos a un ciudadano con un compromiso muy profundo. Meade garantiza cambio sin ruptura. Las cosas no pueden seguir igual en México, no pueden seguir igual por combatir la corrupción y la impunidad, ni que el marco que garantiza los derechos humanos es por ello que postulamos al doctor Meade Kuribreña", afirmó Luis Castro Obregón.

Luis Castro Obregón dijo que los adversario politicos de Meade Kuribreña representan una opción ineficaz y burguesa.

"La opción con Meade es ir con certidumbre, sabemos qué hay otras opciones, hay otra que es hueca que solo quiere mantener una burguesía con un proyecto que está polarizando a los mexicanos", señaló Castro Obregón.

Por su parte Carlos Alberto Puente Salas dirigió su discurso a los votantes proponiendo un alto a la impunidad en México. 

"En el Verde decidimos postular a un ciudadano que cumplía con todas las demandas y exigencias que hoy tiene la sociedad mexicana. Un hombre con una amplia trayectoria reconocida también por nuestros oponentes”, afirmó Carlos Puente.

Puente mencionó que para convertir a México en una potencia mundial llevarán a Meade a la Presidencia de la República.

"Estamos presentando al candidato más y mejor preparado en la historia moderna de nuestro país. Vamos a lograr avanzar, compromiso que reiteramos hoy", concluyó Puente. 

Enrique Ochoa Reza dirigió discursivamente sus palabras hacia militantes y simpatizantes del PRI. "La elección del 1ro de Julio es la opción para dar a los mexicanos una mejor calidad de vida. Somos firmes defensores de los derechos a favor de la mujer", señaló.

"El PRI siempre ha impulsado la vida democrática del país, la ética con la que se ha desempeñado Meade es muestra de su honorabilidad, conocemos la historia de nuestro país y sabemos que apostar que a la decisión y violentar a la ley, ni dar impunidad a los delincuentes sean del ramo empresario o del crimen organizado", concluyó Ochoa.