Mexico.- Tras su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Meade señaló a simpatizantes de la coalicion Juntos por México que la elección del 1 de julio es fundamental oara instituciones como el PRI y se comprometió a impulsar el ejercicio pleno de derechos. 

Frente a aproximadamente 4 mil personas, según cifras registradas por personal de seguridad del INE, señaló que "el PRI ha impulsado la institución, esta es una elección fundamental, definirá nuestro presente y futuro".

Posterior al registro ante el INE, Meade Kuribreña realizó un mitin frente a simpatizantes de la coalición "Juntos por México" que conforma los partidos del PRI-PVEM- Nueva Alianza que apoyaron al candidato en todo momento.

En el evento destacó la presencia de integrantes del Sindicato Nacional de Textileros de México, quienes desde las 8 de la mañana se encontraban en las oficinas del INE, así como simpatizantes de Nueva Alianza (en su mayoría provenientes de Naucalpan), quienes eran más numerosos que los del Verde Ecologista.

"Juntos vamos a avanzar preservando una libertad de derechos. Unamos fuerzas", subrayó Meade frente a todos.

Algunos simpatizantes portaban playeras de futbol con el apellido del precandidato, a ellos dijo que deben comprometerse a construir un México de derechos, en tanto él se comprometió a que, de salir victorioso el próximo 1 de julio, hacer un llamado al congreso para el eliminar el fuero.

Meade Kuribreña mencionó que su visión de México es construir un gobierno estable dando apoyos a cada mexicano. "Yo mero, con el apoyo de ustedes, vamos a llevar el triunfo de esta coalición el primero de julio". 

"¡Todos queremos a México", gritó el candidato mientras consignas de “México Chingón” gritaban. Además mencionó el agradecimiento a su familia y concluyó cuando al estrado subieron sus hijos, su esposa, representantes de la coalicion y gobernadores priistas.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, y Claudia Pavlovich, de Sonora, se mantuvieron a su lado.