Luego del mitin realizado en la explanada del Instituto Nacional Electoral (INE) como celebración por la entrega de su solicitud de aspirante a la Presidencia de la República, Jaime “El Bronco” Rodríguez aclaró que ya se encuentra en la revisión de las firmas que le detectaron como falsas.

“Yo tengo desconfianza, la aplicación no es una aplicación que haya tenido la efectividad como se nos dijo, respeto las instituciones pero no estoy de acuerdo en que siga el procedimiento que se nos dio”, afirmó Rodríguez Calderón.

“Se me dijo que sólo tengo derecho a la revisión de 302 mil firmas cuando me están rechazando casi 1 millón 400 mil. Yo quiero revisarlas todas y en 5 días es imposible... el propio INE nos tiene a 40 personas ahí”, dijo.

Hasta el momento, “El Bronco" ha revisado cerca de 25 mil firmas, pero afirma los 5 días que el INE les dio a los independientes para pugnar la decisión no será suficiente.

“El día de hoy hemos revisado 25 mil firmas si vamos así estaremos revisando 200 mil en el transcurso de los 5 días en doble turno, no imagino cómo le habrá hecho el INE para revisar 7 millones de firmas que los independientes le dimos”.

“La aplicación tuvo errores; por ejemplo, no tener filtros para detectar inconsistencias desde un principio” dijo.

Además, sostuvo que los hechos ocurridos en dicho proceso se realizaron de una mala manera, motivo por el que reclamó a los consejeros del INE como Benito Nacif y Lorenzo Córdoba haber notificado primero a los medios de comunicación antes de los propios precandidatos.

“No está bien que funcionarios del INE filtren información antes de otorgar la oficial”, dijo refiriéndose al día en que el órgano donde hizo públicos las cifras y medios como Reforma tenían ya la previa información.

Para finalizar, Rodríguez Calderón negó rotundamente la declaración que el Pedro Ferriz de Con realizó acerca de su supuesto vínculo con el crimen organizado.

En el transcurso del miércoles “El Bronco” decidirá si acudirá o no ante el Tribunal Electoral para otra evaluación posterior a la revisión de sus firmas, adelantó.