México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la aproximación del nuevo Frente Frío 38 sobre el noroeste del territorio, se presentarán lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León, así como posibles tormentas con granizo de corta duración en el centro, oriente y sureste de México.

En un comunicado, el organismo detalló que la evolución del Frente Frío durante las siguientes horas podría hacer que mañana sábado 17 de marzo se extienda aún más en el noroeste del territorio.

Agregó que la interacción de dicho sistema con una zona de inestabilidad localizada sobre Coahuila, podría generar vientos fuertes con rachas superiores a los 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas.

Por la tarde, el organismo previó que el ambiente cálido domine en gran parte del país.

Asimismo, pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; mientras que lloviznas aisladas se pronostican para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y la Ciudad de México.

En el Valle de México, el SMN pronosticó cielo nublado por la tarde y con bruma a lo largo del día, así como lluvias dispersas acompañadas de descargas eléctricas en la región.

En la Ciudad de México, indicó, se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados y para el Estado de México temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 3 a 5 grados.

En la Península de Baja California pronosticó cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y ambiente templado; para el Pacífico Norte, indicó,  se esperan nublados con intervalos de chubascos en Sonora.

Para el Pacífico Centro, indicó, se apreciará cielo despejado en la mayor parte del día, así como ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas superiores a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Guerrero.

Para el Golfo de México, el SMN pronosticó cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas; para la Península de Yucatán despejado con ambiente caluroso a muy caluroso.

Para la Mesa del Norte previó nublados con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lloviznas dispersas en Coahuila y Nuevo León; en la Mesa Central pronosticó cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Puebla, y tormentas de corta duración en Hidalgo y Tlaxcala; las lluvias, indicó, podrían acompañarse de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El organismo señaló que las temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados se esperan en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Mientras que las temperaturas de cero a cinco grados en zonas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados se percibirán en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y las temperaturas máximas de 35 a 40 grados en partes de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Con información de Notimex.