México.- La embajada de Estados Unidos reculó en su alerta de viaje impuesta a inicios de marzo para los destinos turísticos de Playa del Carmen y Cozumel en el estado de Quintana Roo, e informó que gracias a las autoridades mexicanas, las ciudades en cuestión pueden ser visitadas sin mayores riesgos por sus ciudadanos.

Así lo destacó la representación diplomática al afirmar que instancias municipales, estatales y federales de México “han puesto en marcha nuevos procedimientos de seguridad en las áreas turísticas”.

Por medio de un comunicado, la embajada destacó que debido al despliegue de los distintos niveles de gobierno, su persona, “tiene permitido viajar a todas partes en Playa del Carmen, Quintana Roo, México”.

Pese a lo anterior, la alerta de viaje para Quintana Roo se mantiene para que los ciudadanos de Estados Unidos viajen con “extrema precaución” debido al crimen que se vive en la entidad.

“De conformidad con estadísticas del Gobierno de México, el estado experimentó un incremento en las tasas de homicidios en comparación con el mismo periodo en 2016”, detalló la embajada.