México.- El aspirante independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, acusó al Instituto Nacional Electoral de “trabajar por los partidos” y “dudar de las firmas de los ciudadanos”.

En un video lanzado en sus redes sociales, el independiente aseguró que impugnará la decisión del órgano electoral, de anularle más de la mitad de las firmas recabadas y dejarlo fuera de la contienda electoral, debido a supuestas irregularidades encontradas en la captación de apoyos.

“Hoy el sistema de partidos demuestra que tiene secuestrado al INE y a México. El INE es inexistente, inequitativo e inepto. No importa cuántos millones de firmas juntáramos, no iban a ser suficientes”, dijo.

Rodríguez Calderón invitó a sus seguidores a asistir a las oficinas del organismo el domingo, para su registro, y también los exhortó a acudir al proceso de impugnación.

“Vamos a ir a las audiencias que tenemos derecho, pero ustedes creen que en 5 días vamos a revisar 2 millones de firmas”, acotó.

Además, aseguró que aparecerá en las boletas electorales, y repitió la frase que emitió cuando se filtró el fallo del INE sobre sus firmas, aludiendo a los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre un posible fraude electoral.

‘El Bronco’ ironizó sobre la situación en que se encuentran él y otro candidato, Armando Ríos Piter, asegurando que todo el proceso de pelea por aparecer en las boletas es buena publicidad.

“Gracias al INE por hacerme la mejor campaña”, destacó.