México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aceptó la extradición a Estados Unidos del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Hernández Flores está acusado por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas de operar una red de empresas fantasma y lavar 300 millones de pesos, por lo que enfrenta acusaciones por asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

El día de hoy el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria en Tamaulipas, donde se encuentra recluido, le informó al exmandatario la decisión del gobierno mexicano.

El abogado de Hernández Flores, Juan Jorge Olvera, indicó que procederán a solicitar un amparo para evitar la extradición a Estados Unidos.

Anteriormente la Cancillería había rechazado la petición del gobierno estadounidense debido a que un juez determinó que no existían razones para conceder la extradición.

El ex gobernador tamaulipeco fue detenido en 2017 en Ciudad Victoria por los delitos defraudación bancaria, asociación ilícita para lavar dinero y por se parte de la operación de una empresa no autorizada para enviar dinero.

Con información de Hoy Tamaulipas y Político.mx